¡Hola a tod@s !
La tradicional Jornada de la Solidaridad organizada por el Liceo Francés de Madrid tuvo lugar este año el 10 de abril. 10 asociaciones estuvieron presentes.
El Proyecto Níger estuvo representado por Christian Moreau, el fundador y Sophie Castelblanque, una voluntaria de Madrid.
Lucía y Hélène, alumnas de 2nde, fueron nuestras embajadoras durante todo el día y estuvieron muy involucradas y muy eficaces.
El objetivo era sensibilizar a los alumnos sobre las acciones que lleva a cabo el Proyecto Níger, con el fin de recaudar el mayor número posible de donaciones.
Un año más, muchas gracias a los organizadores y al LFM por este día rico en encuentros e intercambios.
En Níger, la renovación de los 148 microcréditos destinados a las mujeres para permitirles desarrollar una actividad profesional pudo tener lugar ya que todos los créditos del año pasado fueron reembolsados por las mujeres beneficiarias.
Esto demuestra que la población nigerina está muy implicada en nuestros proyectos y que nuestra estrategia que consiste en hacerla participar en las decisiones es benéfica para todos.
Por otro lado, las obras de renovación de los 3 centros de salud, Tessa el más antiguo y que fue construido por el Proyecto, Manmandeye y Kobedeye, avanzan de manera satisfactoria. La población está muy contenta.
La correspondencia del tercer trimestre salió de Níger y tendría que llegar a Madrid esta semana. Y en España, los alumnos están terminando la suya.
Sophie Castelblanque para el Proyecto Níger






